Blood Cancer UK la principal organización benéfica de cáncer de sangre de UK por Pentagram

Establecido en 1960 Blood Cancer UK, (Anteriormente conocido como Bloodwise y en sus orígenes Leukemia & Lymphoma Research) es una organización benéfica con sede en el Reino Unido cuyo objetivo es financiar la investigación de todos los cánceres de sangre, entre ellos: leucemia, el linfoma y el mieloma, así como a ofrecer información y apoyo a pacientes con cáncer de sangre.

La visión de Bloodwise es vencer al cáncer de sangre. Invierten dinero en la investigación del cáncer de sangre para garantizar que todos los pacientes tengan un diagnóstico temprano y preciso de su enfermedad, reciban tratamientos personales y específicos que sean efectivos y tengan efectos secundarios mínimos para vencer o controlar su cáncer.

Recientemente la agencia Pentagram junto su socia Marina Willer renombraron la organización como Blood Cancer UK.

Nuevo nombre Blood Cancer UK

Anteriormente el nombre de la ONG era Bloodwise, pero Pentagram junto al equipo de Marina Willer, han renombrado la organización como Blood Cancer UK. El cambio de nombre se realiza en una etapa en se ha empezado a disminuir las donaciones de la organización, la nueva identidad pretende mostrar una identidad más clara, solida y con mayor personalidad. La nueva identidad incluye un nuevo isotipo, lenguaje gráfico y tono de voz.

El isotipo de la letra «B»

El elemento central de la nueva identidad es el isotipo de la letra «B»: Es una forma de corazón que a su vez recuerda a una letra B. Una forma creada a mano con estilo brocha, se coloca al lado del nombre Blood Cancer UK, Su nuevo eslogan es «Porque».

El eslogan de la organización sirve para agregar los diferentes propósitos de la organización benéfica, un ejemplo: «Porque venceremos el cáncer de sangre».

Pentagram comenta en su sitio web que se buscó simplificar la identidad, para enviar un mensaje mucho más directo.

Animación del logotipo de Blood Cancer Uk.

«En los últimos años, en contraste con muchas otras organizaciones benéficas, Blood Cancer UK ha visto caer sus donaciones, una de las razones fue la falta de claridad con su nombre y la falta de conexión con la marca.

Una vez que quedó claro que la organización benéfica estaba llegando a muy pocas personas afectadas por el cáncer de sangre, la organización necesitaba una nueva identidad de marca y un nombre más claro para ayudarla a aumentar sus ingresos, obtener una mejor participación de los partidarios y ayudar a tantas personas que sufren de cáncer de sangre en todas sus muchas formas.»

Pentagram, página del proyecto.

Una nueva identidad de marca para la principal organización benéfica de cáncer de sangre del Reino Unido.

Un nuevo tono de Voz

«El nuevo nombre agrega claridad y ayuda a definir el alcance del cáncer de sangre en el Reino Unido, cubriendo un amplio espectro de tipos de cáncer de la sangre y ayudando a las personas en todo el Reino Unido.

La nueva identidad de marca también necesitaba reunir todas las dimensiones de las actividades de la organización, desde la financiación de la investigación hasta el apoyo emocional y práctico. La organización benéfica nació de la historia de la pérdida de una familia y mantiene el sentido de la familia en el corazón de cómo funciona.

Para conectar los diferentes hilos y transmitir los elementos prácticos y emocionales, el equipo de Pentagram propuso la palabra «Porque» como una forma de referir cada actividad y cada individuo a la misma causa. Esto se convirtió en una parte central del tono de voz.»

Pentagram, página del proyecto.

«El símbolo es una letra «B» dibujada a mano, que significa Blood Cancer UK. También conecta enlaces con «Porque» y se asemeja a un corazón de amor, un símbolo simple que encarna pasión, convicción y amabilidad. La tipografía es amigable y, sin embargo, científica. Para indicar el rigor profesional y el color rojo (ya utilizado por la organización benéfica), también expresa su pasión por esta importante causa.

Además del logotipo, el equipo de Pentagram creó el tono de voz, lenguaje gráfico, animación y estilo de fotografía.

Si bien el pronóstico es positivo, todavía queda mucho trabajo por hacer. Es probable que la generación actual vea una cura para muchos tipos de cáncer de sangre, y el nuevo sistema de marca de Pentagram puede desempeñar un papel importante en el apoyo del trabajo vital de Blood Cancer UK para lograr esto.»

Pentagram, página del proyecto.

Algunas aplicaciones como camisas y bolsos.

Análisis de la identidad de Blood Cancer UK

La nueva identidad se siente más científica y amigable, utilizando un isotipo que recuerda a una letra «B» con estilo brocha realizado a mano, una forma de representar las múltiples facetas de su trabajo. El wordmark utiliza una tipografía en negrita con serif que se siente formal y científica para lograr un poco de contraste con el isotipo.

La paleta de colores utiliza distintos púrpuras, rosado y blanco. El elemento de la letra B suele ser el protagonista en cada una de las aplicaciones. Abarcando el mayor espacio en cada diseño, con un eslogan abierto de porque + lo que se quiera informar.

Aunque hay mucho trabajo por hacer, la nueva identidad tiene más presencia y personalidad que la anterior que tan sólo mostraba un wordmark poco interesante.

Referencias:

Deja un comentario