Bing ahora en mayúscula y en color verde, una novedad estilo Microsoft

nuevo_antes_despues_logo_bing_logo_2016

En el 2009 Microsoft presentó su buscador bajo el nombre de Bing, el logo era bastante sencillo y podríamos decir que tenía muchas curvas en su tiopografía. En el 2013 lanzaron un rediseño básicamente con la introducción de un isotipo y conservaban la b minúscula de la versión anterior, además cambiaban el color por el amarillo.

«Microsoft el jueves planea introducir una nueva versión del logotipo de Bing, el motor de búsqueda número 2, el cambio a verde en lugar de amarillo y poner la letra «b» en mayúsculas. Los cambios se producen en parte porque el verde «es más fácil de ver sobre amarillo», dijo un portavoz de Microsoft, y debido a las nuevas pantallas se podrá ver bien «a través de los dispositivos y servicios de Windows.»»

Extracto  de Ad Age.

En este 2016 parece que Microsoft nos quiere sorprender con algunos cambios esta vez el logo de Bing es bastante similar al anterior, pero con la letra «B» en mayúscula y un color verde turquesa.

bing-new-logo-2016-detalles

Detalles del nuevo logo de Bing.

«Esperamos que Bing continúe creciendo y estamos encantados con nuestra trayectoria», dijo Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo de Microsoft de soluciones de anunciantes y editores. «Somos el único motor de búsqueda que está experimentando un crecimiento constante de equilibrio y ha aumentado nuestra cuota durante 26 trimestres consecutivos. Y no estamos en desaceleración.»

Extracto  de Ad Age.

Algo interesante que podemos notar en el isotipo de Bing, es que el «pájaro» que se formaba en su anterior versión en el espacio en negativo, se ha eliminado por completo.

De hecho podemos deducir que Microsoft lo que esta intentando es crear un poco de espacio en negativo extra, para que se sienta mucho más sólido y con un color verde oscuro con la palabra «Bing», con la letra «B» en mayúscula.

«Por supuesto que entendemos lo que piensa el mercado acerca de Google en primer lugar,» dijo el Sr. van der Kooi. «Ellos tienen la mayor cuota de mercado. Sin embargo, un tercio de todas las consultas de búsqueda se realizan a través de Bing.»

Extracto  de Ad Age.

El cambio en general no significa demasiado, un vocero de Microsoft dice que «es más fácil mirar el verde que el amarillo», y el nuevo logo se verá mejor en los dispositivos móviles y servicios.

Así que con azul, amarillo y verde, en su colección de colores, sólo nos queda poner esa nota humorística y deducir que el siguiente logo será de color rojo, de esta forma y si unimos todos los colores, tendríamos desde luego el logo de Google.

Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.