Be Best es el logotipo creado por Melania Trump la primera dama de Estados Unidos

Cuando te enteras que la primera dama de Estados Unidos Melania Trump ha diseñado su propio logotipo, surgen varios pensamientos, el principal es que se vendrá un bullying cósmico en las redes sociales, el segundo es ¿Por qué algunas veces la gente cree que un logotipo lo puede hacer cualquier persona?

melania trump

Fue la reportera del New York Times Julie Davis quien escribió en su twitter: «Melania Trump diseñó el logo de «Be Best» ella misma, nos dijo un oficial de East Wing. Le gustan las líneas limpias, dijo la funcionaria, y quería algo que atrajera a los niños.»

El nuevo «wordmark» es parte de la iniciativa llamada: «Be Best«, la cual anunció la Casa Blanca el lunes de esta semana, su objetivo principal es: «Sigue siendo el imperativo moral de nuestra generación asumir la responsabilidad y ayudar a nuestros hijos a manejar los muchos problemas que enfrentan en la actualidad, incluido el fomento de hábitos sociales, emocionales y físicos positivos».

El logotipo en las redes sociales

Como todos los diseñadores pudimos predecir, el logotipo ha sido objeto de burla en las redes sociales, por ejemplo podemos ver el tweet del socio de Pentagram, Michael Bierut, que recordamos por crear el logotipo de la campaña de Hillary Clinton en 2016, quien ha puesto una carita de estupefacción al ver el diseño.

melania trump

Copiaron además el diseño de un Brochure

Anuncio de Tv.

Además del horrible logotipo, también el brochure fue polémico, ya que el diseño es practicamente el mismo que podemos encontrar en un informe de la FTC 2014 sobre ciberacoso.

Mismo tipo de letra, diseño y los iconos son muy similares. Pero lo mismo sucede con el contenido. Nuevamente estamos ante un caso en el que se deja el diseño de lado, y no se respeta nuestra profesión.

Análisis del logotipo de Melania Trump

Absolutamente todo en este wordmark es malo. Las letras mordidas, los diferentes tamaños en los orificios en negativo. El error ortográfico, este diseño es el tipo de cosas que vemos a diario y la gente se calla. Que hacen que no todo el mundo tome en serio el mundo del diseño gráfico. En conclusión cada persona tiene el diseño que merece.

Referencias:

  1. «Melania Designed the Logo for Her “Be Best” Initiative«, Hyperallergic.
Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

1 Comentario

  1. ¿Michael Bierut?… ¿El que «diseñó» la H con una flecha roja de Hillary? «Nombre, unos genios»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.