BBVA lanza un nuevo logotipo que unificará su marca a nivel mundial

El día de hoy el BBVA (Cuyas siglas significan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) presentó un nuevo logotipo.

La entidad financiera BBVA fue fundada hace 162 años en 1857. Se trata de un grupo bancario español multinacional cuya sede principal se encuentra en Madrid y Bilbao. Es una de las empresas financieras más grandes del mundo y está presente principalmente en España, México, América del Sur, Estados Unidos y Turquía.

BBVA lanza un nuevo logotipo que unificará su marca a nivel mundial

Lo más importante del anuncio efectuado el día de hoy, es que el nombre BBVA será utilizado como el nombre oficial del Grupo a nivel mundial. En la actualidad el banco opera con distintos nombres según el país. Por ejemplo en Argentina (Francés), México (Bancomer), Perú (Continental) y los Estados Unidos (Compass), pero el nombre cambiará por BBVA en los próximos meses. En el caso del Grupo en Turquía cuyo nombre es Garanti, cambiará su nombre a Garanti BBVA.

BBVA lanza un nuevo logotipo que unificará su marca a nivel mundial

El anunció del nuevo nombre, se realizó el día de hoy. En frente a los empleados de la entidad financiera. Sus planes son unificar la marca, para ello ha lanzado un nuevo logotipo. El objetivo principal según el comunicado de prensa es: «ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios, en un entorno cada vez más digital. El Grupo realizó un evento especial Live @ BBVA. Que se vio en tiempo real por sus casi 126,000 miembros del equipo, que asistieron en persona o se vieron a través del streaming. El evento fue co-organizado por el presidente ejecutivo del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, y el CEO de BBVA, Onur Genç.

La nueva identidad es un reflejo de los valores de BBVA. Especialmente del valor de ‘Somos un equipo’, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en BBVA y su compromiso con el proyecto».

Nueva presentación del logotipo de BBVA

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad. La experiencia del cliente es el factor más importante en el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido un pionero en su compromiso con la digitalización. Y en la búsqueda de soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Reflejar esto ahora bajo una marca unificada es el siguiente paso natural «, dijo Carlos Torres Vila, Presidente del Grupo BBVA.

El CEO de BBVA, Onur Genç, también señaló que BBVA es un grupo global con presencia en más de 30 países. “Estamos unificando nuestro nombre, junto con un cambio en el logotipo de BBVA, para transmitir mejor nuestra realidad cada vez más digital y global. Esta nueva identidad reforzará el compromiso del banco con los aproximadamente 75 millones de clientes de BBVA. Para brindarles lo mejor de nuestras capacidades globales al tiempo que mantienen una mentalidad de servicio local. Y este es exactamente nuestro propósito: brindar la mejor oportunidad para todos”.

BBVA desplegará su nueva identidad en su presencia global, que incluirá un cambio de logotipo en todos sus edificios corporativos, sucursales y otros materiales.

Análisis del logotipo de BBVA

El cambio del logotipo es totalmente lógico. Ya que ahora pretenden ser una marca global. En lugar de tener diversos logotipos y nombres de manera local en los distintos países en los que operan.

Lo que podíamos apreciar en el wordmark anterior. Era que utilizaba unas letras «B» que capturaban de inmediato la atención. Al ser un diseño cuyo espacio negativo se fusionaba y estaba totalmente abierto.

En el diseño actual nos encontramos que han querido darle énfasis a la similitud que se forma con la letra V y A, han unificado el diseño tipográfico de esas dos letras (Eliminando el espacio en negativo de la A), para representar las conexiones que se forman en la entidad financiera, además la letra A se encuentra ligeramente hacia arriba para formar una mejor armonía con la V.

Las múltiples aplicaciones muestran el protagonismo que se dará a letra A abierta, que servirá como dispositivo para interactuar con diversos materiales. En general el nuevo wordmark me parece mucho más atractivo. Inmediatamente reconocible por la conexión que se forma entre las letras, y con una mejor legibilidad para entornos digitales.

Referencias:

Deja un comentario