El banco Santander rediseña su logotipo creado por Interbrand

El reconocido Banco Santander de España, lanzó esta semana un ligero rediseño de su identidad, modernizando su imagen, la tipografía de su logotipo y modificando ligeramente su isotipo.

banco santander

Banco Santander se originó en 1857, en la ciudad de Santander, al norte de España. Se fusionó con el Banco Central Hispano, llegando a llamarse Banco Santander Central Hispano en 1999. Luego de desacuerdos de propiedad entre los fundadores de cada banco y acusaciones de corrupción, en el 2007 cambió oficialmente el nombre a Banco Santander S.A.

Es el banco más grande e importante de España, que opera en diferentes países, cotizando en Nueva York, Londres, Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo, Milán, Varsovia,  Lisboa y en Madrid. Sus operaciones se extienden por todo el mundo, desde América del Sur, América del Norte, Europa y Asia.

Evolución del logotipo de Santander

Desde su creación en 1857, ha sufrido toda clase de cambios en el diseño de su logotipo, adaptándose a las tendencias de cada época. Además de pasar por diversos estilos de tipografías y colores, su historia como banco también se ve reflejada con diferentes nombres, hasta encontrar su insignia con la llamativa llama roja.

El nuevo logotipo del Banco Santander

Como parte de una renovación de su imagen de cara a las nuevas tecnologías, durante estos días, realizaron un ligero cambio en su logotipo, además de refrescar las diferentes aplicaciones, actualizando su iconografía, colores e imágenes.

Su nuevo logotipo, aunque a simple vista no presenta grandes cambios, si selecciona una nueva tipografía más moderna, simple y digital. Su icónica llama presente desde 1986, destaca más al agrandarla dentro de la forma circular, se ve legible y adaptable a cualquier medio de la actualidad.

 

Nuevo logotipo del banco Santander

Anterior logotipo del banco Santander

El rojo sigue siendo su color predominante, pero ahora en un tono distinto y el logotipo es liberado del mismo, para crear mayor flexibilidad. Varia la manera en que muestran su logotipo para responder a las nuevas necesidades.

Detalle del nuevo isotipo del Banco Santander

Detalle del nuevo Pantone para su nueva identidad

«La marca cambia para ser más moderna, más digital y más en sintonía con las nuevas generaciones, al tiempo que conserva sus rasgos más distintivos: el nombre, el color rojo y la «llama», que se desarrollan para obtener una mayor visibilidad y mejorar la experiencia del usuario en el mundo digital.

Este cambio es un ejemplo de la transformación cultural que está experimentando el Banco para ayudar a las personas y las empresas a prosperar de una manera sencilla, personal y justa.»

Comunicado de prensa Banco Santander

Su logotipo es directo con su mensaje. Una evolución de cara a una marca moderna, que destaque la llama que representa el progreso y es la cara del banco.

«La marca Santander evolucionó para acompañar la transformación del banco. Una marca más simple y más moderna. Como puede ver en nuestra campaña de lanzamiento, el protagonista siempre busca una mejor versión de sí mismo para prosperar.»

Mini sitio Marca Santander

Aplicaciones del logotipo del Banco Santander

Referencias:

Lyn
Diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; me fascinan los atardeceres, el minimalismo, adoro las pastas, los videojuegos puzzle y aventuras gráficas.