El banco Hancock Whitney presenta su nuevo nombre y logotipo

Hancock Holding Company es una empresa bancaria con sede en Gulfport, Mississippi. Opera 237 sucursales bajo los nombres «Hancock Bank o Hancock Whitney bank» en Mississippi, Alabama y Florida y «Whitney Bank» en Louisiana y Texas. El banco es un patrocinador y un banco emisor de tarjetas de crédito de los Santos de Nueva Orleans.

hancock whitney

El día de hoy, Hancock Whitney Corp. ha presentado su nuevo logotipo y nombre de marca, el cambio comenzó el otoño pasado, cuando la unión de ambos bancos pasó a llamarse Hancock Holding Corp. Posee más de 200 sucursales bancarias que comenzarán a utilizar el nuevo diseño de logotipo.

Los antiguos dos nombres del banco

Su sede central se encuentra en Gulfport, Mississippi, en ese momento estaba utilizando dos nombres el de Whitney Bank en Louisiana y Texas y Hancock Bank en Mississippi, Alabama y Florida desde que Hancock adquirió Whitney, con sede en Nueva Orleans, en 2011.

hancock whitney

Estos eran los logotipos con los que el banco operaba según el estado.

En ese entonces se planeaba que ambos bancos mantuviesen su logotipo original pero que trabajaran bajo una misma firma. Han pasado siete años desde entonces, y hay nuevos planos y es una evolución lógica del banco.

«Cuando se unieron en 2011, dada la fortaleza de las marcas, se tomó la decisión de mantener sus respectivos nombres en los mercados donde eran bien conocidos, lo que funcionó muy bien», dice Robert Schneckenburger, presidente senior de mercado de Hancock Whitney. «Pero aunque funcionó bien, ha sido un factor complicado, así que llegamos a la conclusión de que no hay nada mejor que usar los dos nombres fuertes que ya tenemos».

Vídeo del nuevo logotipo.

Una empresa en crecimiento

«En el año de 2011 ambos bancos se fusionaron, y la empresa Hancock Whitney ha crecido más del 37% en activos. En ese entonces las empresas combinadas tenían activos de alrededor de $ 20 mil millones. Hoy en día el promedio de activos es superior a los $ 27.5 mil millones.

Tomando en cuenta el mercado Baton Rouge, Hancock Whitney ha tenido un crecimiento importante. En el año de 2017, aumentó su participación en el mercado de las 35 instituciones financieras que operan en el mercado local», dice Schneckenburger, quien dejó Chase Bank para unirse a Hancock Whitney en 2016.

«Hancock Whitney es el tercer banco más grande en el mercado detrás de J. P. Morgan Chase Bank y Capital One Bank. Terminó 2017 con más del 11% de la cuota de mercado local y casi $ 1.8 mil millones en depósitos, desde $ 1.6 mil millones en depósitos y el 10% de la cuota de mercado en 2016.

Chase y Capital One aún tienen más del 60% de toda la cuota de mercado local combinada. Pero a medida que han seguido reduciendo su huella en mercados terciarios. Como Baton Rouge en los últimos años. Han creado oportunidades de crecimiento para los bancos regionales como Hancock Whitney», dice Schneckenburger, que predice que continuará.

«Creo que el entorno bancario en Baton Rouge va a ser muy diferente dentro de cinco años», dice. «En cinco años, quiero que seamos el número uno en el mercado».

Análisis de la identidad de Hancock Whitney

La decisión de que ambos bancos logren adoptar un mismo logotipo. Es lógica y muestra la evolución de la empresa que cada vez quiere mostrar una sola cara. Es un poco ridículo tener dos logotipos regionales cuando se trata de la misma empresa.

El nuevo diseño de Hancock Whitney, trata de reflejar la herencia de ambos bancos en un diseño, además es una especie de escudo que se siente más contemporáneo.

«El nombre ‘Hancock Whitney‘ unifica dos marcas centenarias con un gran respeto y equidad», dijo el Director de Marketing Dan Marks. «El logotipo de tipo insignia primaria simboliza nuestro compromiso de larga data con las comunidades y los clientes. El emblema central incorpora un estilizado ‘HW‘ de cinco formas que representan nuestros cinco valores centrales. La flecha superior derecha apunta a un espíritu optimista y el potencial de nuestro fuerte futuro junto con los clientes, que es inherente a nuestra misión».

Además han presentado un nuevo eslogan que dice: «Su sueño. Nuestra misión».

«Todos los días, nuestros asociados brindan servicios de 5 estrellas para ayudar a las personas a alcanzar sus metas y sueños financieros. Ganar la confianza de nuestros clientes honrando nuestra promesa de fundación es la razón por la cual podemos mantenernos fuertes y crecer junto con las personas, negocios y comunidades que servimos «, Enfatizó Marks.

Referencias:

  1. «What’s in a name? Hancock bank will find out as it unveils new logo«, Businessreport.
Publicista y Diseñador, amante de la informática y tecnología web. fanático de los vídeos de speed paint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.