Australian Youth Orchestra nos muestra su nueva identidad

Australian Youth Orchestra mejor conocida como AYO es un centro de enseñanza para músicos, que se compromete a desarrollar el talento de los jóvenes en Australia.

Además AYO tiene un programa de apoyo y asistencia financiera que ofrece becas para ayudar a los participantes a compensar los derechos de inscripción y gastos de viaje asociados para asistir a programas de la institución. En AYO se tocan todo tipo de instrumentistas de cuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo). En estos días han presentado su nueva identidad, la cuál ha sido desarrollada por Landor con sede en Sidney.

Lo más notorio en este rebranding es la disminución de caracteres, ahora simplemente se llaman: "AYO" lo cuál permite mucho más facilidad a la hora de recordar el nombre. Este nuevo logotipo toma su inspiración de los pentagramas y es con ese estilo que se realizan las letras del logo. En cada letra podemos observar varias formas una es más seria y estructurada, esta representa la profesión, el equilibrio y la armonía, mientras que la forma más desatendida e irregular, denota creatividad, el aprendizaje y los comienzos.

El logotipo me encanta, porque logra transmitir con originalidad la esencia de una empresa, en este caso la enseñanza de la música y los talentos que tienen los jóvenes, además que no se encapsula en tópicos aburridos, el resultado de una tipografía basada en un pentagrama pero con diferentes formas con un significado diferente, hacen de este un logo muy creativo. Landor ha hecho una identidad muy notoria y poderosa.

Deja un comentario