5 consejos de Josh Payton para hacer que sus diseños perduren en el futuro

josh_payton

Josh Payton es un diseñador de producto con más de 15 años de experiencia en el medio, ha trabajado para Amazon y para Yahoo, actualmente trabaja en la agencia Huge, en este texto nos describe cinco principios claves de diseño, que nos situará en una buena posición – no importa lo que depare el futuro.

Era más joven de lo que puedo recordar, cuando mis padres compraron para nuestra familia un ordenador Apple IIe. Cuando tenía 11 años pensé que el videojuego simulador de Combate aéreo de Chuck Yeager era la mejor cosa que jamás había visto.

A los 19 años yo estaba en Makeoutclub, tres años antes de que Myspace existiera. No fue hasta hace 10 años que Motorola Razr fue el teléfono más popular en el mercado, y su punto de mayor venta fue simplemente que era delgado.

Ahora estoy en mis treinta y cinco años, y gran parte de la tecnología ha cambiado constantemente nuestra forma de dar sentido a las cosas.

En sólo 20 años hemos pasado de lo maravilloso al concepto revolucionario del hipervínculo y acceso dial-up a vivir en un mundo de los ordenadores portátiles, diseño anticipatorio, y la aparición de nivel cyborg para ampliar nuestras capacidades físicas.

Debido a esto, las preguntas más comunes que estoy enfrentado regularmente, giran en torno a donde nuestra trayectoria tecnológica nos está llevando y cómo empresas, diseñadores y desarrolladores podemos mantener el ritmo.

Hacer predicciones sobre el futuro te hace ver como un tonto, pero hay algunos principios perdurables que creo que trascienden cualquier industria que prevalece ante la moda.

01. Humanizar su misión

La mayoría de los diseñadores están familiarizados con el concepto de un enfoque fácil de primero, y esta actitud empática hacia la creación de productos deben tocar cada rincón de una organización.

En 1980, Bill Gates, declaró la misión de Microsoft como: «Una computadora en cada escritorio y en cada hogar». Él entiende que su declaración de la misión tuvo que expresar con claridad los objetivos de Microsoft de una manera que puedan ser fácilmente medidos y era pertinente para todos, desde sus empleados hasta sus proveedores hasta sus clientes. En un momento en que las computadoras eran percibidas como desalentadoras y complicadas, establece una meta que nadie pudiera entender y aludió a un futuro accesible de la informática de Microsoft que estaba destinada a permitir.

De la misma manera, que cualquier equipo grande o pequeño, necesita crear mensajes, que inspiren y motiven a todos los que esperan participar. Con demasiada frecuencia, caemos por el agujero del conejo del indicador clave de rendimiento y análisis, unicornios y proveedores del servicio universal y nos olvidamos de que estamos haciendo las cosas para gente real.

Los usuarios no se preocupan por los sprints, entregas y profundas inmersiones. Si no se puede afirmar que su gran idea es tan sencilla que hasta sus padres puedan entenderla, probablemente estás haciendo algo mal.

02. Crear eficiencia lateral

Con la introducción del diseño de materiales, Google ha tomado el concepto de la lengua experiencia global y lo puso de lleno en nuestro léxico cultural compartido. Con Diseño Atómico, Brad Frost esbozó un enfoque igualmente reductor para la propagación de los patrones de diseño.

Este ladrillo de estilo lego del pensamiento, tiene la doble ventaja de hacer diseños escalados eficientemente, mientras que los prepara lo más que se pueda para el futuro. El siguiente paso es aplicar este enfoque a los datos, a los procesos conjuntos y sus características, y la gobernanza. Hay espacios masivos de mejora en las áreas que hacen negocios eficientes.

Organizaciones que pueden estandarizar e implementar, procesos de trabajo flexibles, incluso modulares, fomentarán una mejor comunicación y colaboración.

Las características y la funcionalidad deben ser moduladoras, las optimizaciones realizadas por equipos individuales, se pueden propagar a todos los otros equipos de forma gratuita, centralizada y accesible de datos en todo, desde los niveles de inventario, hasta la analítica para los horarios de empleados, hace que el camino hacia la innovación sea mucho más corto. Usted no quiere una cultura que le pregunte: «¿Por qué necesita esto», usted desea que le digan: «Esto esta aquí, si lo deseas.»

03. Reduccionismo del equilibrio con el pensamiento sistémico

La modularidad es sólo una cara de la moneda. Es la naturaleza humana para desarmar las cosas para ver cómo funcionan. Los sistemas, sin embargo, no son la suma de los resultados de sus partes, sino un producto de sus interacciones.

Los usuarios encuentran productos como un todo, no como una colección de unidades funcionales independientes. Por ejemplo, si usted tiene un sitio web de escritorio, un sitio web móvil y una aplicación, cada uno de ellos debe servir a un propósito único, sin duplicación y complementar los demás. Cada producto debe hacer a los demás más fuerte y fortalecer el ecosistema de productos en general.

-Las plataformas de terceros -redes sociales, búsqueda, aplicación de tiendas-. Hay pocas razones para publicar la misma imagen en Facebook, Twitter e Instagram. Cada uno de estos también deben tener un propósito único, complementar a los otros sistemas, y construir una conexión de entrada a sus canales propietarios.

04. No te sobre-bases en las mejores prácticas

Las llamadas «mejores prácticas», por una razón son una gran herramienta, pero como cualquier herramienta, las mejores prácticas se desgastan y necesitan ser reemplazadas de vez en cuando.

Hay muchas «mejores prácticas» en el uso generalizado hoy en día que fueron creadas originalmente para mitigar las limitaciones técnicas que ya no existen (Mega Menú, ¿alguien?). Apple explotó las mejores prácticas en el diseño, el color beige aburrido, el hardware de caja mediante la introducción del iMac, que inició una de las más grandes historias que regresan en la historia.

En una industria preocupada por la interrupción, uno pensaría que prescindir de las mejores prácticas debería ser algo común.

05. Arréglelo o Rechácelo

El panorama digital está lleno de productos de zombies. Los foros de discusión de Amazon son un buen ejemplo de esto. Son bastantes bien vendidos, pero es evidente que no son una prioridad los diseños y funciones obsoletas. Dejando características olvidadas o rotas tiendes a languidecer de esta manera, ya que conduces a un producto desordenado y una mala impresión de la marca.

Los propietarios de los productos son adeptos a priorizar e invertir en nuevas y existentes características; Asimismo, deben mantener un ojo en las características que son poco amadas o que han quedado obsoletas. La gente se quejó cuando Apple dejo de utilizar la unidad óptica en sus productos, pero no se oye a nadie llorando por ese elemento, hoy en día.

Palabras: Josh Payton