Proyecto Documental “Un Designer Toy Artesanal”


19 diciembre, 2012

Desde Valencia, España, nos llega un interesante proyecto de diseño que necesita el apoyo de todos para poder hacerse realidad: se trata de un documental llamado "Un Designer Toy Artesanal" enfocado a los diseñadores de juguetes, lanzado por el estudio Syntetyk, que busca la ayuda económica de muchas personas en la página Verkami, llegar a su meta de 3800 euros y así poder empezar a filmarlo como se debe.

Al ver el plan del proyecto, nos damos cuenta que es una fantástica idea, ya que pretende mostrar el proceso creativo y desarrollo de un juguete de diseñador artesanal, desde sus primeros bocetos, hasta el resultado final, esto para mostrar los diferentes pasos, la manipulación de materiales, guías e incentivar a todos esos diseñadores que quieran empezar con un proyecto similar, a no abandonar sus ideas y lograr canalizarse en un resultado muy creativo.

En el video podrán ver una explicación más detallada de lo que tendrá este documental, si quieren apoyar esta iniciativa y a la vez obtener diferentes regalos interesantes con su donación, visiten la página del proyecto en el link "Un Designer Toy Artesanal". Una propuesta original que merece salir y convertirse en una herramienta muy útil.

"Nuestra intención es mostrar en este documental la creación artesanal de un nuevo Designer Toy, de forma que hacemos partícipes a las personas que nos quieran acompañar en este proyecto, ofreciéndoles la oportunidad de permanecer junto a nosotros desde el primer momento de su diseño, hasta su producción final, mostrando desde cero los pasos que seguimos en su realización."

Syntetyk es un estudio formado por Jose M. Cuñat y Victor M. Mezquida, dos diseñadores que hacen de la experimentación y el aprendizaje su método de trabajo, y son los que estarán detrás de este documental y desarrollo de juguetes.

Escrito por:

1426 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Una Respuesta a “Proyecto Documental “Un Designer Toy Artesanal””

  1. [...] El año pasado les contamos un poco sobre el proyecto documental "Un Designer Toy Artsenal", que estaba en proceso de recaudación de fondos y planeación, pues ahora ya se encuentran en medio de la filmación y han sacados las primeras imágenes de este prometedor trabajo. Estará enfocado en la creación de un juguete de diseñador hecho a mano, siguiendo pasos prácticos y económicos, así como motivar a futuros creadores de estos juguetes artísticos, se inspiren y logren perder el miedo a lanzarse a crear. [...]

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja un comentario