Mincetur: artesanías peruanas


6 noviembre, 2012

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, lanzo tres piezas gráficas muy originales y llenas de cultura, para promocionar la artesanía peruana y como esta se desarrolla.Usando una especia de línea del tiempo ilustrada, vemos como unas pequeñas figuras humanas representan a los diferentes artesanos y canales de producción, para terminar en el cliente final y mostrar la pieza terminada. Escogieron un cojín con diseños autóctonos, una chulucana y un mate burilado para representar el arte tan característico de la cultura peruana.

Me ha encantado estos tres anuncios de prensa, tanto por el diseño de los personajes, como por el simbolismo y la riqueza de cultura que se representa; otro detalle muy curioso es la colocación de la marca país de Perú en la esquina superior derecha de cada pieza, un detalle que sorprende y nos refleja lo orgullosos que están de este logo. Ya en varias ocasiones lo he visto en publicidades y hasta los mismos peruanos en un partido internacional de fútbol llevaron pequeñas banderas mostrando esta marca, realmente llama mucho la atención.

 

"Conoce lo que hay detrás.

C.I.T.E.S. red de artesanía peruana"

Agencia de Publicidad: Mayo, Lima, Peru

 

Director Creativo Ejecutivo: Humberto Polar

Grupo de Directores Creativos: Juan Donalisio, Alejandro Aponte

Directores de Arte: Juan Donalisio, Keni Mezarina

Redactores: Alejandro Aponte, Mauricio Loredo

Ilustrador: Estilo 3D

Escrito por:

1441 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario