El Templo de Agape: estructura del amor en el Southbank Centre

festival-of-love

En el Southbank Centre en Londres, se realizará el Festival of Love y para crear un ambiente acorde al evento Morag Myerscough y Luke Morgan crearon un templo del amor llamado 'El Templo de Agape' encargado para abrir el festival de verano del amor y como sus creadores dicen: "una celebración del amor a la humanidad, uno de los siete temas del griego clásico de amor representado en el Festival".

Las estructuras están inspiradas en contrucciones de la India y en otras partes de Asia, colores vibrantes y letras pintadas a mano son parte del panorama que podrán ver los visitantes, como una forma de mostrar el amor en todas sus formas.

Curiosamente durante el festival se expondrán como temática las 7 temas de amor del griego clásico: Agape, Storge, Pragma, Philia, Philautia, Eros y Ludos, a través de una serie de talleres, performances e instalaciones. Además para celebrar el año en el que el matrimonio homosexual fue legalizado en Londres, todas las parejas, homosexuales o heterosexuales, jóvenes o viejos serán bienvenidos para casarse o renovar los votos en el escenario del Royal Festival Hall.

Cliente: Southbank Centre
Curador: Georgia Ward, Southbank Centre
Productor: Beth Burgess, Southbank Centre
Manager de Projecto: Paul Denton, Southbank Centre

festival-of-love-1

Se utilizaron más de 300 paneles de madera de diferentes tamaños y pintados con muchos colores. La fabricación del templo se llevó a cabo en el estudio Myerscough, por un período de tres semanas con la ayuda de sus dos asistentes Lizzie Toole y Kathryn Cross, y un grupo de voluntarios.

festival-of-love-2

festival-of-love-3

festival-of-love-4

festival-of-love-5

festival-of-love-6

El templo desarrollado a partir de este boceto inicial de Morag Myerscough

festival-of-love-7

festival-of-love-8

festival-of-love-9

festival-of-love-10

festival-of-love-11

festival-of-love-12

festival-of-love-13

festival-of-love-14

festival-of-love-15

 

  • 180
    Shares