El arte geométrico de Francesco Lo Castro


20 septiembre, 2012

Francesco Lo Castro es un artista plástico italiano radicado en Florida, que tiene una fascinación por los colores fuertes y las formas geométricas, he descubierto algunas de sus pinturas y realmente me ha encantado su estilo. Su obra refleja una identidad que se ve reflejada en el ser humano, la que involucra la biología y la tecnología, una forma de demostrar el futuro y los cambios acelerados que sufrimos constantemente; de allí la intensidad de sus pinturas, trabajadas en óleo, acrílico, pintura en spray, serigrafía, así como capas de resina epoxy y pan de oro, por lo general sobre una base de madera.

La variedad de colores y perspectivas hacen que la pintura se sienta como si fuese a gran velocidad, un viaje de ideas expresadas abstractamente, pero llevan en sí mismas una carga emocional llamativa.

Ghost Shark, 2009

A pesar de que hacen uso de una variedad de medios y técnicas, la percepción del pintor es siempre en la raíz de mi sensibilidad visual, el uso del color, la composición y las decisiones técnicas. Me esfuerzo por crear un lenguaje visual común, que abarque la diversidad de la experiencia humana, mientras celebraba su fundamento inconmovible, dentro de un núcleo trascendente que constituye la verdad de compensación moral de la civilización.

Al explorar los puntos de inflamación potenciales en diferentes identidades sociales y culturales, cuando estas se cruzan, crean fricción ideológica, a continuación, cambian y son capaces de dividirse en infinidad de nuevas posibilidades. Invito al espectador a abrirse al discurso, a hacer un esfuerzo consciente, sin previo acondicionamiento, para elevar la apreciación de la diversidad, de la mera tolerancia a la identificación y la comprensión de uno mismo y de los demás.

Francesco Lo Castro

Ubicomp Everyware, 2012

Gamete, 2012

Eulenspiegel, 2012

Immutable Destiny of the 12 Archetypes

Flux Equilibrium (detalle), 2012

Minerva, 2010

Art & Culture Center of Hollywood, 2009

Escrito por:

1393 artículos.

La música y el diseño mueve mis montañas, diseñadora de profesión, cantante y guitarrista; sueño con atardeceres naranjas, volar donde haya tranquilidad y mi cabeza viaje al infinito, el minimalismo me dislumbra y adoro las pastas.




Deja un comentario