Cannes Lions 2016: Airbnb recrea el famoso cuarto de Van Gogh

airbnb-vincent-van-gogh

Vincent Van Gogh es uno de esos impresionantes artistas que respetamos y admiramos acá en El Poder de las Ideas. Hace unos meses nos maravillamos con el homenaje que le hicieron en el Festival de las Flores en Holanda, y hoy nos encontramos con esta recreación en la vida real del famoso cuadro “El dormitorio en Arlés”.

En el marco del Cannes Lions 2016, el sitio web de renta online Airbnb presentó una idea brillante para los que viajan y aman el arte: una habitación de alquiler que se ve exactamente como la recamara de Vincent,  tal como él la pintó hace muchos años. La habitación es parte de una colaboración con el Instituto de Arte de Chicago, que es el lugar donde se encuentra exhibido este famoso cuadro.

airbnb-vincent-van-gogh-4

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, le gustaría que su sitio promoviera más de este tipo de alquileres creativos. “Lo que queremos hacer es convertir esto en una plataforma, y queremos invitar a cualquier creativo o marca para desarrollar algo así como la pieza de Van Gogh”, dijo a los asistentes de Cannes Lions.

No es de extrañar que Chesky se alojara en un Airbnb durante el evento, junto con otros 5.100 asistentes. “La razón por la que la habitación de Van Gogh llegara a ser tan exitosa, es que la gente quiere tener una conexión íntima con las marcas. No hay nada más íntimo que dormir en casa de alguien”.

Airbnb ha evolucionado hasta convertirse en una gran plataforma, no sólo un lugar donde rentar camas como cualquier otra página. Chesky tomó esta idea artística, para ir un paso más allá, al decir que él ve el futuro de Airbnb como algo más que sólo un lugar para dormir, sino un lugar donde las personas están expuestas a una nueva comunidad.

“Esta es la manera más íntima y real que se puede experimentar esto. Creo que estamos suministrando los medios para conectar a las personas. Rentar casas es como empezamos, pero creo que de ahora en adelante queremos mirar en ese viaje de extremo a extremo”. Para ayudar a que el viaje de extremo a extremo sea toda una experiencia, Airbnb va a crear “asociaciones con base de datos con las compañías aéreas y otras marcas”, informa Adweek.

“La comunidad es nuestro producto”, dijo a la multitud Chesky. “Si usted es Apple, su producto es un dispositivo físico que la gente puede tener en la mano. Nuestros productos son de millones de personas y lo que tienen que dar es su amabilidad y su hospitalidad. Esa es nuestra razón de ser. Sin eso, en realidad no tenemos un producto”. Él predice que a medida que se desenrolla el futuro, más marcas se centrarán en las personas y comunidades en lugar de dispositivos físicos.

  • 299
    Shares