APN Outdoor una empresa de publicidad exterior por Hulsbosch

La empresa APN Outdoor fue fundada en el año 2004. En un principio se fundó bajo el nombre de Australian Provincial Newspapers. Esta marca australiana se dedica a brindar servicios de de publicidad exterior. Su sede principal se encuentra en Sidney, Australia.

APN outdoor

APN Outdoor fue fundado por APN News & Media en el año de 2004. En ese entonces logró fusionar todas sus empresas Cody, Australian Posters y Buspak. Con 14 años de historia, APN ha decidido cambiar su identidad. Para ello han contratado a la también australiana agencia Hulsbosch.

«La nueva apariencia de APN Outdoor consolida un nuevo capítulo de liderazgo con un concepto de marca progresivo que asegura un impacto más inteligente para el negocio. En el centro del trabajo de Hulsbosch hay un logotipo que es un símbolo de cambio a largo plazo que se destacará. La identidad visual se basa en el legado de comunicación de APN Outdoor, aprovechando su colorización distintiva junto con una sorprendente solución de diseño moderno. Los resultados creativos ofrecen versatilidad de marca adecuada para un mandato más amplio activado en tecnologías digitales y nuevas.»

Hulsbosch, página del proyecto.

El Impacto conseguido por la marca APN OUTDOOR

Según cuenta la agencia en su sitio web: «El nuevo sistema de marca de apariencia de APN Outdoor ha sido lanzado en Australia y en el mercado de rápido crecimiento de Nueva Zelanda, a través de presentaciones informativas y avances animados en línea. La implementación de la marca continúa con pautas integrales y plantillas de garantía de Hulsbosch.

La compañía es dominante en la categoría de publicidad exterior y la compañía que cotiza en ASX informa un fuerte crecimiento y ahorro de costos gracias a las sinergias entre las empresas. APN Outdoor está lista para el mercado en cuanto a ofertas de adquisición, lo que respaldará una estructura amalgamada, con fines de lucro, para sus accionistas, socios y los 13,000 empleados de la compañía».

Galería de aplicaciones de la marca APN Outdoor.

Vídeo con la nueva identidad.

Análisis de la identidad de APN Outdoor

La nueva identidad de APN Outdoor se estrenó a mediados de abril de este año. El diseño anterior mostraba una tipografía con espacio negativos. En los que se podía ver el contorno de las siglas «APN». Con una tipografía en mayúscula y muy delgada con la palabra Outdoor.

El nuevo logotipo hace uso de una técnica de diseño. Que es la de utilizar las comillas para completar ciertas letras. Aunque el recurso no sea demasiado original. Es cierto que es bastante directo en su mensaje.

En las aplicaciones también vemos como las comillas. Se convierten en parte importante de cada diseño. Encerrando palabras importantes como «Vallas, Conteo, Impacto». Además de utilizar una paleta de colores morado, azul marino y menta. Con algunos detalles en blanco y negro, que logra una combinación bastante llamativa.

En líneas generales estamos ante una identidad que quizás no es demasiado auténtica, pero si muy efectiva, enviando un mensaje de la manera más clara posible. ¿Ustedes que opinan?

Referencias:

  1. «APN proyecto”, hulsbosch

Deja un comentario