Agarrados de las manos Rio 2016

Rio 2016

Brasil es sin duda uno de los países más afortunados, en los próximos años se van a realizar dos eventos del deporte mundial, el mundial de fútbol y las olimpiadas, pero como a nosotros lo que corresponde es la parte gráfica vamos a hablar del logo de Río 2016.

Rio 2016

El nuevo logo para los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrará en Río de Janeiro es la primera gran revelación de 2011. Lanzado en la víspera de Año Nuevo en la playa de Copacabana, el nuevo emblema es el resultado de un concurso de más de 130 organismos ganado por la empresa de diseño Tátil. Un desglose de los distintos significados del logo se puede encontrar en la página web oficial de Río 2016.

Rio 2016

Una gran bandera fue desplegada en la presentación en la víspera de Año Nuevo en la playa de Copacabana. Video a continuación.

Inspirado por la naturaleza de Río de Janeiro, los atletas y su gente, la marca de los Juegos del 2016 en Río Olímpico evocan la unidad, inspirados por la voluntad y el deseo de trabajar juntos, para compartir nuestro conocimiento y talentos, para anudar esfuerzos y ambiciones de una forma sostenible de vida, que va a transformar el presente y nuestro futuro. Rio 2016

El Logo es proporcional a la famosa montaña «Pão de Açúcar» (Pan de Azúcar)

Rio 2016 Es una marca que representa la unidad, la transformación, la pasión y la energía. Es una gran red colectiva en marcha, una invitación y la inspiración de Río y el mundo. – Tátil página del proyecto.

Rio 2016

En contraste con la tan debatida / Wolff Olins quien odiaba la identidad de los próximos Juegos Olímpicos de 2012, el logo de Río 2016 es un logo tradicional para asumir la identidad olímpica: un solo icono que representa a todas las clases y la bondad de espíritu olímpico, mientras que de alguna manera representan a la cultura visual local. Y este logo lo hace con creces. El aspecto de sentirse bien, por supuesto, las tres figuras de la mano en armonía, unidad, diversidad, y tridimensionalidad, mientras que el sabor local es añadido a través de a) lo que es obvio, los colores de la bandera brasileña y b) los no tan obvio, un reflejo del contorno de la fotogénica Pão de Açúcar (Pan de Azúcar «) de montaña. Todos estos puntos de venta excelente para el comité olímpico.

Si te gustan los iconos de semi-gente que se toma de la mano este en particular está bien hecho no porque se destacan figuras amorfas de la figura humana, sino porque por lo menos trata de integrar algunas ideas más, a través de este cliché visual, además que con éxito se incorpora la forma de la montaña, sino también la gestión de explicar en resumen la ciudad «Río». Además el logo en general representa la actitud afable y acogedora que una ciudad quiere exudar ante millones de visitantes.

Video producido por la firma de diseño Tatil.

Comenzamos de una manera bastante decente el año, el logo está bastante bien realizado, sin embargo nos resta observar como se verá toda la identidad de marca en las diversas aplicaciones.

4 Comentarios

Deja un comentario